Consultorio

ME DECLARÉ Y PENSÓ QUE ERA UNA INOCENTADA

Hay fechas en las que no se pueden comunicar cosas serias.  El 28 de diciembre es una de ellas.

Hoy en el consultorio tenemos un boniato que no sabe en qué día vive. De verdad, Herodes, llévame pronto.

Querida Doctora Calabaza:

Estoy hasta las trancas por una amiga. Llevaba dándole vueltas a decirle lo que siento desde hace meses… ¿qué digo meses? ¡AÑOS! Y hace unas semanas urdí un plan para declararme. Contraté a la tuna, compré un ramo de rosas y le escribí un poema. Esta mañana me he plantado en su casa y, mientras el grupo de estudiantes (alguno bastante mayor para seguir en la universidad, todo hay que decirlo) interpretaba Clavelitos, yo le he recitado el poema que dejaba al desnudo mi corazón y mis sentimientos. La respuesta: SE HA DESCOJONADO. EN MI CARA. SIN PAÑOS CALIENTES. Resulta que es 28 de diciembre, día de los inocentes y ha pensado que estaba de guasa. ¡MÁTAME CAMIÓN!  ¿Qué puedo hacer, Doctora? ¿Hay forma de deshacer este entuerto?

Atentamente, Herodes me aguó la fiesta

Querido Te fastidias como Herodes:

¿TUNOS? ¿EN SERIO? Da gracias que no te lanzara una maceta a la cabeza. Mi consejo es que ¿TUNOS? ¿TE U ENE O ESE? Yo de verdad que así no puedo… A ver, concentración , Calabaza, ¡CONCENTRACIÓN!

Querido, lo mejor que te ha podido pasar es que tu amiga se lo haya tomado a guasa, porque vaya tela de declaración. Mi consejo es que te acojas al programa de protección de testigos y pongas tierra de por medio. Si ves que eso es demasiado complicado, deja pasar unos días o semanas y, como decía Almodóvar: HABLE CON ELLA. Dile lo que sientes de una forma sincera y recuerda: si te da calabazas, APECHUGA.  Nada de pataletas, ni reproches.  Puedes aprovechar tu corazón roto para escribir más poemas de esos intensitos, pintar o componer canciones… aunque te agradecería que no las compartas con la humanidad, GRACIAS.

Pues eso, mucha suerte.

Un saludo, Doctora Calabaza.

P.D.1: NADA DE TUNOS.

P.D.2: Recuerda que el 1 de abril es el día de los inocentes en EEUU. No te declares ese día tampoco. Ni en la fecha de aniversario de la muerte de su mascota. Ni en la final de un mundial de fútbol. Ni durante la boda de su hermana.

P.D.3: NADA. DE. TUNOS.

#ConsultorioCalabaza