Nutrición

SEIS CURIOSIDADES PARA VER LAS FRUTAS Y VERDURAS CON OTROS OJOS

Con las frutas y las verduras suele cumplirse una verdad universal: seguramente tengas entendido lo buenas que son, pero en realidad no te haces una idea de lo CONTENTO que se te va a poner el organismo cuando empieces a comerlas con regularidad.

Míralo de esta forma: una verdura (o fruta, en su caso) puede llegar a tirarse meses y meses creciendo a ritmo de tortuga para que no te falten vitaminas, para hidratarte cuando más lo necesitas o simplemente para dar a tus platos una inagotable paleta de colores, sabores y texturas.

Y porque en TheGoods sabemos que las frutas y verduras son los nuevos viernes, queremos que tú también las disfrutes tanto como nosotros integrándolas en tu dieta para hacerla variada, equilibrada y ¿por qué no?, también divertida.

Para que acabes de convencerte, aquí van seis curiosidades sobre las frutas y verduras que quizás te hagan verlas de otra manera:

  • #Manzana: Añadir una manzana a tu desayuno multiplicará la energía que tendrás a lo largo de la mañana. No decimos que tu café mañanero no surta su efecto, pero prueba a añadirle una pieza de manzana (del tipo que más te guste, a nosotros nos van en su versión rojo pasión) y verás cómo vas de enchufado/a.
  • #calorías: Difícil es que te asuste un día la báscula por añadir una (o dos) piezas de tu fruta favorita al día. Van cargaditas de energía, no contienen grasas y están sabrosísimas, ¿qué más quieres para un snack entre comidas? #menosbolleriaymásfrutafresca.
  • #VitaminaC. Sabemos en lo que estás pensando: naranjas y limones, ¿nos equivocamos? Pues que sepas que hay una fruta con casi el doble de Vitamina C que los anteriores: ¿adivinas cuál? El kiwi, nada más y nada menos. Así que tampoco está de más un poco de kiwi en tu dieta.
  • #Piña. Cada vez que vuelvas a disfrutar de una deliciosa piña, recuerda lo siguiente: dependiendo del tipo de sembrado, el tiempo medio para que una piña llegue a su punto óptimo de maduración puede llegar hasta los…¡dos años! Veinticuatro meses de tu vida creciendo lentamente para convertirse en un delicioso trago #graciaspiña!
  • #Tomate. ¿Es una verdura? ¿o es una fruta? Ni para ti ni para mí: el tomate puede considerarse tanto una fruta como una verdura. Desde el punto de vista botánico, #sitienesemillasesunafruta. Pero en la práctica, los debates no se quedan ahí: ¿es el tomate una verdura? ¿es el tomate una hortaliza? ¿es el tomate una baya? Vaya, vaya… ¿o será una planta colágena? La recomendación oficial TheGoods al respecto: disfruta del tomate y llámalo como te de la gana.
  • #aflordepiel. Muchas de tus frutas y verduras favoritas contienen un gran porcentaje de sus propiedades nutricionales en la piel. Manzanas y zanahorias son el ejemplo perfecto de alimentos que puedes disfrutar a bocado limpio para aprovechar sus nutrientes al máximo, ¡ñam!

¿Necesitas más razones para empezar a pensar en #modoveggie? Con TheGoods, tus frutas y verduras favoritas están más a mano que nunca.

#VerduraBuscaFruta