Nutrición

TOP 3 CÓCTELES CON MUCHA MATCHA

Se nos agria el limón cada vez que escuchamos que las verduras no sabemos pegarnos una buena fiesta cuando toca, que si apenas llevamos matcha en el cuerpo… Y si no, que se lo digan al calabacín… aunque es cierto que el pobre acaba hecho puré cada vez que le da por beber más de la cuenta. Hay algunos que no saben hidratarse, qué le vamos a hacer.

Frutas del bosque aparte (no les toquemos su gin-tonic), a las verdus nos mola combinarnos, agitarnos y revolvernos como a los que más. Y no solamente en bodas y bautizos. Si, si. Las verduras somos los nuevos viernes, y para demostrártelo, chúpate los dedos con estos cinco chupinazos de color, sabor y, por qué no, también algo de chispa revoltosa. Da rienda suelta a un día de matcha al más puro estilo veggie:

 

Margarita de piña con mango.

Lo ponemos el número uno, aunque bien podría estar en el cinco porque todo lo que nosotras te contemos va a ser bueno. ¿Te íbamos a dar algo malo? Pues no. Quince minutos te van a bastar para trocear una piña y mango al gusto, añadir un poco de zumo de limón y volcarlo en la licuadora a toda máquina. Hielo, un suave golpe de licor (tequila o licor de naranja) y de nuevo a la licuadora. Decóralo al gusto con azúcar en los bordes de las copas y una rodaja de limón y voilá. Prepárate para la matcha.

 

Pepino chispón al vodka.

Cuando se pone en matcha, al pepino no hay quien le pare. Átale corto o se acabará desatando el solo, ¡avisado quedas! Para darle chispa al día, a la tarde o la noche: una pizca de vodka, un par de pepinos picados (sin cáscara) y déjalo reposar un buen rato, idealmente durante toda una noche. Una vez bien maceradito, retira el pepino y agrégale hielo y tónica, gaseosa o soda al gusto.

 

Bloody Mary.

Le gusta al tomate pero no es el único al que le va la marcha colorada. A la fresa también le va la movida cuando la cosa trata de Bloody Marys. ¿Fácil de preparar? A más no poder: vierte un pelín de vodka en cada vaso, zumo de limón, una pizca de sal, pimienta, la consabida salsa Worcestershire y el Tabasco. Finalmente es turno de completar la mezcla a ritmo de tomate (o de fresas, si es el caso).

Hala, no será por opciones para montártelo bien y con un toque de chispa. ¿Tus verduras favoritas en plan cañero? ¡Ya lo creo que sí! Prueba estos tres cócteles y cuéntanos en qué acabó la cosa.

 

____________________________

The goods no contiene grasas saturadas. Un menor consumo de grasas saturadas contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de visa saludable.